LEY DE CARRERA PROFESIONAL PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS, PERO SIN CONTAR CON ELLOS

 

La Federación de empleadas y empleados públicos de UGTCyL (FeSP-UGTCyL) ha expresado su decepción ante lo sucedido el pasado 13 de marzo en las Cortes de Castilla y León. Fue aprobada la Ley de implantación y desarrollo de la carrera profesional de los empleados públicos

 

Una ley sin negociación

El secretario general de FeSP-UGTCyL, Tomás Pérez, ha desmentido que la Ley de Carrera Profesional haya sido negociada. Aprobada legítimamente, por supuesto, pero no negociada con las organizaciones sindicales.

Pérez se refirió a la reunión mantenida con los portavoces de los Grupos Parlamentarios (PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos) previa al debate y votación de la Ley. En ella, PP y Ciudadanos manifestaron su intención de seguir adelante con las enmiendas pactadas entre ellos y con USCAL

En definitiva, se han escuchado nuestras alegaciones, pero no han sido recogidas en el texto de la ley. “Nos sentimos frustrados y decepcionados” al ignorarse las inquietudes de los representantes de los empleados públicos.

 

Carrera profesional para los empleados públicos, pero sin ellos

Lo que se ha aprobado en la Ley de Carrera profesional:

• Los docentes no universitarios tendrán que elegir entre sexenios e Carrera Profesional. Nos oponemos a ello frontalmente.
• No hay igualdad para todos los empleados públicos (EEPP). De hecho, al negarse a renegociar la Carrera Profesional del Sacyl existirán grandes diferencias entre los EEPP.
• Los fijos discontinuos no tienen asegurado su acceso a la Carrera Profesional en las mismas condiciones que el resto al no entrar en una ponderación.
• No hay convocatoria extraordinaria. Esto perjudica a los EEPP de mayor edad.

Han hecho una Ley para los empleados públicos, pero sin los empleados públicos. Es una normativa que define tres procesos diferenciados y sin garantías para 20.334 trabajadores de la Administración autonómica; 30.729 docentes no universitarios y 34.050 sanitarios.

El paso siguiente es pelear por mejorar el texto legal en las mesas en las que se negocian los reglamentos.

 

Otros derechos que seguimos reivindicando

Exigimos a la Junta que cumpla con los acuerdos firmados para la recuperación de los derechos perdidos durante la crisis.

Del acuerdo nacional falta por cumplir los fondos adicionales a la mejora salarial. Respecto al acuerdo marco firmado con la Consejería de Presidencia en 2015 algunos temas aún no se han cumplido.
Reclamamos la implantación el 1 de abril de la jornada de 35 horas semanales. La recuperación de los fondos de acción social. Entre otras, ayudas para becas al estudio, prestaciones como gafas o prótesis. Concluir el Plan de Igualdad y la retirada de las tasas de reposición y las convocatorias extraordinarias de ofertar de empleo públicas.

 

 

 

 

 

SÍGUENOS

Revistas

   
IR ARRIBA