UGT APOYA LA MODIFICACIÓN DE LAS RPTS DEL PERSONAL DEL OPERATIVO DE INCENDIOS

El pasado 10 de mayo se reunió la Mesa de Personal Laboral para abordar la modificación de las relaciones de puestos de trabajo del personal fijo discontinuo del operativo de incendios. UGT entiende que esta modificación se ajusta a los compromisos recogidos en el Acuerdo que firmamos en junio de 2018, pero con un retraso inadmisible y no con el espíritu de su firma ni con los compromisos adquiridos por la Administración en las distintas Mesas en que UGT preguntó por la tramitación del expediente administrativo y sobre la garantía de su entrada en vigor para el comienzo de campaña.

Los dos procedimientos deberían haber tenido un desarrollo paralelo y la Junta no ha sido capaz de sincronizarlas, para así, cumplir el compromiso. Finalmente, UGT solicita información sobre la razón del retraso en la tramitación de la modificación de la RPT.

Este retraso impedirá que los trabajadores afectados no puedan cobrar este año el incremento salarial consecuente de esta ampliación, daño que desde la UGT trataremos de corregir y evitar así el perjuicio a los trabajadores. Además estas plazas afectadas por la ampliación del tiempo de trabajo se han excluido del concurso de traslados publicado en Bocyl el pasado día 9, lo que supone una vulneración de los derechos de los trabajadores, al tener que concursar a ciegas o esperar a un próxima e hipotética convocatoria de concurso.

Con ello, UGT da su apoyo a esta modificación, pero lamentando el retraso, y así permite que siga el expediente a pesar de la posición en contra de CCOO y CSIF.

UGT CON EL EMPLEO PÚBLICO

Leer / Descargar en pdf:  UGT apoya la modificación de las RPTs del personal del operativo de incendios.

 

 

 

 

Revistas

   
IR ARRIBA