UGT PROTESTA POR LA DIFICULTAD DE LOS EXÁMENES DE PROMOCIÓN INTERNA

En la reunión del día 17 de mayo de la Mesa de Seguimiento del Acuerdo Marco para la mejora de los derechos públicos, ha vuelto a presentar su protesta por las actuaciones de los tribunales de Castilla y León y de forma especial, en la promoción interna. Esta nueva queja tiene su base en la Resolución del 29 de abril de 2019, de la Viceconsejería de Función Pública y Gobierno Abierto, que declara DESIERTO otro proceso selectivo de promoción interna. En este caso el del Cuerpo de Gestión Económica-Financiera de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Se da el agravante, de que la propia Administración de la Comunidad ha manifestado su acuciante necesidad de tener lograr una mayor cobertura en este Cuerpo. Nuevamente recurriremos a la contratación de personal temporal, en lugar de priorizar la estabilidad en el puesto de trabajo y la independencia del funcionario responsable.

Además, volvemos a insistir en nuestra propuesta de que el ECLAP sea un verdadero centro de formación para la promoción interna y que sirva también de formación para los tribunales de oposición, como realizan otras administraciones públicas (AGE)

 

 

 

Revistas

   
IR ARRIBA