INCUMPLIMIENTO DE LA JUNTA DEL ACUERDO FIRMADO PARA LA RECUPERACIÓN DE LAS 35 HORAS

La tarde del jueves 26 de septiembre, el nuevo Gobierno de la Junta de Castilla y León, a través de su Consejero de Presidencia, confirmó el incumplimiento de la nueva Junta con todos sus empleados públicos y su intención de hacernos volver a la jornada semanal de 37,5 horas. Todo ello, justificado por unos falaces argumentos con los que cubrir sus mentiras:

1.- Los costes. Que estiman en 120 millones.

Imaginamos que el dato, será alguna revelación divina, pues siguen sin presentar un solo dato (¡ya no vamos a pedir una memoria económica!, aunque están en ello). Les ha faltado tiempo para incumplir un Acuerdo de Junta, pero no lo tienen para realizar un análisis de costes reales. Y todo ello, mientras crece el déficit de la Comunidad, a través de rebajas de los impuestos propios y aumentando la dependencia de los servicios públicos de la Comunidad de los Presupuestos Generales del Estado. La nueva Junta de Castilla y León, demuestra que para ellos, gestión económica es sinónimo de descapitalización de los servicios públicos.

2.- Asegurar la capacidad organizativa, en especial en Sanidad y Educación.

Ya se les demostró en la reunión del día 24/09 que los problemas residían en su modelo de gestión, no en la jornada semanal máxima. Pero les sirve de excusa para volver a negociar las condiciones de aplicación de la jornada, como si esas condiciones no estuviesen ya fijadas y cumplidas. Es una excusa de mal pagador.

3.- Asegurar la calidad del servicio público.

Parece ser que todas las mermas en calidad de los servicios se deben a la jornada de 35 horas. La parálisis por falta de Bolsas de Empleo activas y ágiles con las que cubrir las necesidades del servicio público, la falta de motivación de los empleados públicos condenados a no tener concursos en 10 ó 15 años, los sueldos más bajos entre todas las Administraciones Públicas, unas Ofertas de Empleo raquíticas que se quedan a medio desarrollar, etc…todo ello, no merece atención por parte del nuevo Gobierno.

Además, sin demostrar el más mínimo interés por activar el resto de temas de negociación pendientes. Para el nuevo Gobierno negociar en declarar en los medios que “se presentan con un espíritu negociador”. Y ahora no mienten, es un espíritu pues no hay forma que se materialice en una sola negociación.

Ante tamaña felonía por parte del nueva Junta de Castilla y León, UGT solicita el apoyo a todas las movilizaciones convocadas por UGT-CCOO-CSIF tanto a nivel provincial como regional y que comenzarán con la concentración ante las delegaciones Provinciales el día 3 de octubre.

¡¡¡¡¡¡35 HORAS YA!!!!!

 

Leer/descargar en pdf: Incumplimiento de la junta del acuerdo firmado para la recuperación de las 35 horas.

 

 

 

Revistas

   
IR ARRIBA