MEDIOAMBIENTE. REUNIÓN CON LA CONSEJERÍA

El día 26 de noviembre, tuvo lugar la segunda reunión con el Secretario General de la Consejería, después de las movilizaciones del personal fijo discontinuo del 9 de octubre de 2019. Los puntos más importantes tratados en la reunión, fueron:

  • Cumplimiento del Acuerdo del 25 de junio de 2018. Desde UGT-FeSP se volvió a instar a que acelere la tramitación de las modificaciones de RPT para el año 2020, que incluye mejoras en las provincias de Ávila, Salamanca, Burgos, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid y la mejora a 4 meses en todas las torretas. El Secretario se comprometió a dar prioridad al cumplimiento del Acuerdo, pero desde UGT le expusimos que los plazos que manejan son extremadamente largos y condenan a sus trabajadores a perder el año 2020, como sucedió en 2019.

  • Se discutió con el Secretario posibles soluciones que debería arbitrar la Administración para todo el personal del operativo que no supere el reconocimiento médico previo. Se desarrollará en próximas reuniones.

  • Se volvió a solicitar que la Junta deje de bloquear el desarrollo de la figura del bombero forestal en Castilla y León. Igualmente, se solicitó celeridad en la convocatoria de las ofertas de empleo público y en la convocatoria de próximos concursos, como forma de corregir la precariedad laboral del colectivo y asegurar los derechos en la provisión de los puestos de trabajo.

  • Se volvió a insistir en la importancia que para UGT tiene desarrollar las labores de prevención con los efectivos públicos de que dispone su Consejería, como forma de luchar contra la endémica temporalidad que sufre el operativo en Castilla y León.

  • Se pidió que desde la Consejería se proponga a la ECLAP, una adaptación de sus criterios de selección y permita a los trabajadores del operativo, realizar cursos voluntarios de formación en su tiempo de inactividad.

En resumen, se agradece la posibilidad de diálogo directo, pero sigue quedando muchos temas por desarrollar para mejorar las condiciones del operativo público de prevención y extinción de incendios.

 

 

 

Revistas

   
IR ARRIBA