UGT SE PERSONA EN ACTO DE MEDIACIÓN SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE ATCUACIÓN PARA CELADORES Y AGENTES MEDIOAMBIENTALES.

El día 10 de marzo, UGT asistió al acto de conciliación que tuvo lugar en Valladolid por el “Procedimiento de Actuación en los Servicios de Vigilancia y Control de los Agentes Medioambientales, Agentes Forestales y Celadores de Medioambiente de Castilla y León”. Mediación en la que se analizó el grado de cumplimiento del mismo y se volvió a insistir en que el procedimiento no recoge todas las funciones que tienen encomendados estos empleados públicos.

La Consejería presentó las actividades desarrolladas en materia de formación, con alcance a todo el personal implicado. Y los elementos de seguridad entregados hasta ahora. Acciones que van en la dirección correcta pero que no cubren las necesidades en materia de formación policial que demanda el colectivo.

Sobre el tema de localización, la Consejería entiende que está totalmente operativo con el doble botón de aviso y la visualización por parte del resto de compañeros en activo y en envío automático de correo electrónico al CPM. Desde UGT se solicitó la correcta dotación del personal en los CPM. La Administración volvió a insistir en que la contratación es inminente, pues solo falta la autorización de Hacienda. Además, UGT solicitó que se realicen pruebas de verificación del sistema, como se realizan simulacros, para comprobar la cobertura real para todos los implicados.

Sobre el trabajo permanente en pareja, aseguran que no existe ningún caso en que no se haya cumplido el procedimiento, que han dictado instrucción en ese sentido y que si hay incumplimientos se comunique por los cauces que se consideren más oportunos. Se insiste en que existen muchas situaciones de peligro inesperado y que los tiempos de espera hasta la llegada del compañero, retrasan la efectividad en el servicio. Lo cual nos lleva de nuevo a denunciar la falta de personal insistiendo en la necesidad de una convocatoria rápida de la Oferta de Empleo Público. La Administración asegura que en el caso de Agentes Medioambientales es inminente y la además la plantilla se verá reforzada con una contratación de más de 30 interinos.

Se cierra la reunión, con el compromiso de nueva reunión el 17 de abril para comprobar si se hacen efectivas las mejoras que cierren todos los incumplimientos de trabajo.

 

 

 

 

Revistas

   
IR ARRIBA