UGT SE OPONE AL PROCEDIMIENTO DE VALORACIÓN DE TRABAJADORES ESPECIALMENTE SENSIBLES FRENTE A COVID-19

 

La Junta de Castilla y León ha distribuido entre los trabajadores, sin previa consulta al Comité Intercentros de Seguridad y Salud el “procedimiento de valoración de trabajadores especialmente sensibles frente al COVID-19”

Tras su análisis, en UGT consideramos que este procedimiento no se ajusta ni a la legalidad ni a las pautas marcadas por el Ministerio de Sanidad y la Junta de Castilla y León.

  • Las evaluaciones de riesgos deben ser realizadas por un Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y NO por el Servicio de Personal.
  • Los datos sobre patologías del trabajador son de carácter privado y sólo hay obligación de compartirlos con el Servicio de Prevención y NO con el de Personal, como pretende la Administración.
  • Será el Servicio de Prevención de Riegos y NO el Servicio de Personal el que determine si el trabajador es “especialmente sensible al COVID-19” y cuales son las medidas de prevención, protección y adaptación que debe adoptar la Administración. El Servicio de Personal se limitará a ejecutar las medidas propuestas por Prevención de Riesgos.

UGT ya ha solicitado que se modifiquen estos puntos para ajustarlos a la legalidad

 

 

 

 

Revistas

   
IR ARRIBA