UGT reclama la remoldelación de la torreta de vigilancia contra incendios de Villarino.

 

El sindicato señala que el habitáculo carece de aislamiento y no hay ni aseo ni electricidad.

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT Castilla y León, Tomás Pérez Urueña, ha reclamado a la Junta de Castilla y León la r emodelación de la torreta de vigilancia contra incendios situada en la localidad zamorana de Villarino Tras la Sierra.
 
Pérez Urueña, que ha visitado este miércoles las instalaciones, ha recordado que el sindicato "lleva años denunciando la situación de este colectivo" y ha enumerado los "defectos" que acumula esta torreta. Según ha explicado, esta torre de 25 metros de altura "cuenta apenas con un habitáculo de reducidas dimensiones, sin mobiliario, ni electricidad, ni aseo". Además, ha afirmado que "no existe aislamiento, por lo que se producen filtraciones de agua cuando llueve".
 
Por ello, Pérez Urueña ha reclamado una reforma para que los efectivos del puesto "cuenten con un lugar de trabajo digno" y con las "mínimas condiciones para pasar jornadas de trabajo".
 
Según ha manifestado el responsable sindical, esta situación "no es exclusiva de la provincia de Zamora", sino que "se repite en todas las provincias de la comunidad". Por ello, ha pedido al consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, "que visite personalmente" las torretas y "compruebe" su estado.
 

https://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2020/07/15/ugt-reclama-remoldelacion-torreta-vigilancia/1256823.html

Revistas

   
IR ARRIBA