CRITERIOS PARA LA REGULARIZACION DE LAS SITUACIONES DERIVADAS DE LA NULIDAD DE LA MODIFICACIÓN DE LAS RPTs DE FUNCIONARIOS

1-10-2020

Una vez que ayer se publicaron en BOCyL los Acuerdos 59/2020 y 60/2020, de 17 de septiembre, de la Junta de Castilla y León, por los que se da cumplimiento a las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León,  que declaraban la nulidad de los Acuerdos de modificación de las RPTs de funcionarios, desde Consejería de la Presidencia se han emitido varias órdenes que tratan de establecen criterios homogéneos en la aplicación de esas sentencias en todas las Consejerías y tratando de recoger la amplia casuística posible.

Los principios básicos de la DGFP para la redacción de estas Órdenes han sido intentar cubrir el mayor abanico posible de situaciones (y muestran su disposición a mejorar este desarrollo normativo para dar cobertura a situaciones no previstas) y respetar los derechos generados por todos los empleados públicos durante el tiempo de vigencia de esas RPTs.

Desde la UGT expusimos nuestra preocupación por el efecto colateral más dañino de esta ejecución de sentencia: el despido de personal interino al desaparecer su plaza y que estaba desarrollando una serie de funciones esenciales y especialmente en esta situación de emergencia sanitaria, que está suponiendo un sobre esfuerzo para el funcionamiento de los servicios públicos. No siendo posible revertir esta situación, la Administración se compromete a no dejar que esos servicios se externalicen y a realizar la cobertura, en el menor tiempo posible, de un número equivalente de plazas (si existen vacantes) para que el balance, al final de este proceso, no suponga pérdida de empleo público. Por lo tanto, es fundamental que el personal despedido se vuelva a dar de alta en sus Bolsas. El cronograma expuesto por la Junta, supondría tener contratado la mayor parte de ese personal sobre mediados de octubre.

Accede aquí a los criterios de aplicación:

https://empleopublico.jcyl.es/web/es/criterios-homogeneos-para-aplicacion.html

OS SEGUIREMOS INFORMANDO

 

 

Revistas

   
IR ARRIBA