MESA NEGOCIADORA DE PERSONAL LABORAL. MODIFICACIÓN DE LA RPT DE MEDIOAMBIENTE.

Hoy se ha reunido la MNPL para modificar la RPT de Medioambiente y dar así cumplimiento al Acuerdo de junio de 2018, por el que se mejoraba el operativo de incendios.

UGT ha denunciado en esta mesa el desvío del incremento de fondos de los años 2019 y 2020 comprometidos para el OPERATIVO DE INCENDIOS y con un aumento paralelo del presupuesto para las empresas privadas.

Denunciamos el retraso en la tramitación de esta modificación (que debía estar en vigor el 1 de enero del 2020) y que empezó cuando se acercaba la fecha del juicio por el Conflicto colectivo presentado por la UGT. Para reflejar correctamente los incumplimientos de la Consejería con sus trabajadores es fundamental que se recoja en el preámbulo la referencia a su negociación en FUNCIÓN PÚBLICA y no solo en el DIÁLOGO SOCIAL.

Además, denunciamos el incumplimiento del acuerdo para los Escuchas de Incendios y comprometido por el Consejero de Medioambiente para no dejar ninguna torreta con menos de cuatro meses. Pedimos que se cree de forma urgente la Mesa Técnica específica comprometida, para estudiar el incremento de la duración del tiempo de funcionamiento de las torretas y que demostrará su necesidad de funcionamiento muy por encima de los 4 meses incumplidos.

MÁS INFORMACION EN TU SECCIÓN SINDICAL

 

 

Revistas

   
IR ARRIBA