UNIFORMES DE AGENTES MEDIOAMBIENTALES.

Hoy nos ha reunido la Consejería de Medio Ambiente para informarnos sobre el Uniforme de los Agentes Medioambientales:

  • De la entrega de la licitación anterior, queda pendiente aún la Cazadora. Se nos informa que, dada la nefasta calidad y los reiterados incumplimientos, van a “rescindir el Contrato” con el Corte Inglés, no se hace el pago ni la entrega.
  • Respecto de las alegaciones al Borrador de la Nueva Orden, se incluyen de nuevo los pantalones térmicos y las medidas del Número de Identificación e inclusión del buzo de trabajo.
  • Se nos remitirá las alegaciones de todas las centrales que han tenido en cuenta.
  • Las nuevas licitaciones se van a enviar para ser revisadas a través de una Consulta Preliminar de Mercado. Con este trámite previo, las empresas realizarán un examen y presentaran alegaciones a posibles errores en las descripciones de las prendas. Este trámite debería haberse aplicado en licitaciones anteriores.
  • La Orden de Uniformidad se tramitará por la vía de urgencia, “por lo que puede estar en marcha en dos meses”, para ello siguen trabajando en el resto del procedimiento de licitación.

Hemos preguntado sobre si el presupuesto no gastado de la última entrega, revierte en las entregas futuras. La respuesta de la Administración es que eso presupuestariamente no se puede gestionar así, se intentará realizar las entregas en 2022 con la nueva adjudicación a las empresas.

Desde UGT seguiremos vigilantes para mejorar las condiciones de entrega y porque se certifiquen por empresas externas las condiciones que se fijan en la licitación y la Orden, obligando a la Consejería a que realice su trabajo de revisión profunda de las calidades del material entregado.

MÁS INFORMACIÓN EN TU SECCIÓN SINDICAL

 

 

Revistas

   
IR ARRIBA