UGT y CCOO anuncian movilizaciones en Ayuda a Domicilio

Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio inician hoy , 22/05/2018, movilizaciones para conseguir un Convenio Digno y hemos llegado a una situación límite e inadmisible.

La patronal nos ofrece:

  • 0% de subida salarial en 2017
  • 1% de subida salarial para los años 2018-2021
  • No compensar los 3 primeros días de IT
  • Establecer un plus de compensación de desplazamientos de 3 €/mes

Condiciones inaceptables, por cuanto supone un retroceso retributivo y laboral, que no estamos dispuestas a consentir.

Las auxiliares del SAD realizamos un trabajo esencial para la sociedad Castellano-leonesa, una sociedad envejecida con un aumento progresivo de la dependencia. Si queremos que nuestros dependientes tengan un trato digno y permanezcan el máximo tiempo posible en su domicilio habitual y familiar en condiciones óptimas. Garantizar la calidad del Servicio es nuestra prioridad como profesionales, pero esto no será posible sin el reconocimiento profesional implícito a través de nuestras condiciones laborales.

La garantía de esa calidad supondrá para nuestra Comunidad asentamiento de población y empleo en las zonas rurales, tendentes hoy a la desertización.

Exigimos a las partes implicadas, Administraciones y Empresas del Sector, que no mercadeen con nuestros derechos y que no ahorren a costa de nuestras condiciones y que con sus pretensiones empeoren la calidad del servicio, es su responsabilidad.

Nosotras cuidamos profesionalmente a personas dependientes y no queremos perjudicar a los usuari@s con nuestras reivindicaciones, pero la actitud de la patronal y la indiferencia de las administraciones, no nos dejan otra alternativa que la movilización.

A fecha de marzo pasado, somos 5.300 personas trabajadoras en este sector en Castilla y León, dando servicio a 22.278 dependientes, con un porcentaje de ocupación de mujeres del 98%, la mayoría a través de un contrato a tiempo parcial.

SOLO EXIGIMOS DIGNIFICACION DE NUESTRA LABOR Y NO CONTINUAR EN SITUACION DE PRECARIEDAD LABORAL QUE NOS DEJA INDEFENSAS ANTE LA VORADIDAD DEL MERCADO.

 

 

SÍGUENOS

Revistas

   
IR ARRIBA