Convocatoria de huelga en el sector de ayuda a domicilio el día 26 de junio

El 6 de junio de 2018 celebramos un SERLA en el que se expuso el posicionamiento rígido y la nula disposición de LAS PATRONALES para alcanzar cualquier acuerdo encaminado a la negociación de un convenio justo.

La parte social SOLICITÓ un aplazamiento (20 de junio) del procedimiento en la mesa del SERLA a efecto que sea citada la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia, así como la Federación de Municipios y Provincias de Castilla y León, para que sean convocadas como partes interesadas en el presente conflicto que afecta a más de 5.300 trabajadoras del sector de Ayuda a Domicilio en Castilla y León.

La Ayuda a Domicilio constituye uno de los servicios básicos de la Ley de Dependencia, a través del cual se intenta promover una mejor calidad de vida de las personas dependientes para mantenerlas en el entorno familiar. La gestión del mismo es de la Comunidad Autónoma de Castilla y León según regula la legislación estatal y el Estatuto de Autonomía de Castilla y León, que debe velar por los intereses generales de las personas dependientes.

La obligación de crear las condiciones de empleo de calidad en los entes locales depende de que la Junta asegure el gasto público a los ayuntamientos y diputaciones para que el precio del pliego cubra el convenio.

Las Asociaciones Empresariales aceptaron la propuesta de aplazamiento de la parte social hecha en el SERLA, lo que nos da cierta tranquilidad y confianza para que en la próxima reunión, con la presencia de todos los actores implicados, podamos llegar a acuerdos que eviten la huelga del 26 de junio.

 

 

 

SÍGUENOS

Revistas

   
IR ARRIBA