NUEVA CONVOCATORIA DE HUELGA EN EL SECTOR DE AYUDA A DOMICILIO EN CASTILLA Y LEÓN

En la mañana de ayer, 20 de junio de 2018, se llevó a cabo la reunión de mediación del  SERLA acordada el pasado 6 de junio por la petición de la parte social de convocar a la Junta de Castilla y León y a la Federación  Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León como partes interesadas en el conflicto.

A pesar de iniciar la reunión con optimismo por la presencia en la misma de un representante de la Gerencia de Servicios Sociales y otro de la FRMP, quienes manifestaron su preocupación por el conflicto clarificando que resolverlo era responsabilidad exclusiva de las partes legitimadas para negociar el convenio, la jornada matinal maratoniana se desarrolló con nulos avances y concluyó sin posibilidad de alcanzar acuerdo.

Agotada así la vía del diálogo, tal como ya habíamos anunciado con anterioridad, se dará continuidad a las movilizaciones con la convocatoria de la primera jornada de huelga en el sector.

Aunque estaban previstas otras fechas para esta convocatoria, debido al aplazamiento habido en la mediación, que ha supuesto el cierre de esta vía ayer, para garantizar el cumplimiento de los plazos legales de la convocatoria evitando así riesgos innecesarios para las auxiliares que mayoritariamente la secundarán, registraremos convocatoria de huelga en el sector desde las 00.00 horas hasta las 24.00 horas del día 9 de julio.

Recordamos que la Ayuda a Domicilio constituye uno de los servicios básicos de la Ley de Dependencia, a través del cual se intenta promover una mejor calidad de vida de las personas dependientes de nuestra Comunidad Autónoma para mantenerlas en el entorno familiar.

UGT y CCOO somos defensores de la mejora de la calidad del servicio, algo inconcebible sin la mejora de las condiciones laborables de las profesionales que lo prestan.

Hacemos un llamamiento al sector para que secunden la jornada de huelga necesaria para alcanzar ese objetivo.

 

 

 

SÍGUENOS

Revistas

   
IR ARRIBA