MANIFESTACION REGIONAL DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE POR EL DESBLOQUEO DEL CONVENIO REGIONAL DE AYUDA A DOMICILIO

POR EL  DESBLOQUEO DEL
 CONVENIO REGIONAL DE AYUDA A DOMICILIO

MANIFESTACION REGIONAL EL DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE DE 2018
 A LAS 11.30H EN VALLADOLID

CASA DEL PUEBLO (C/Gamazo n° 13, Valladolid)

Coincidiendo con la celebración del 25 de noviembre, Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, la Federación de emplead@s de los Servicios Públicos de UGT de Castilla y León,  hemos decidido expresar delante de la opinión pública, el abandono que se está haciendo del Sector de Ayuda a Domicilio por parte de la administración y las empresas del Sector, y que está repercutiendo de forma directa en la imposibilidad de poder avanzar en la dignificación de las condiciones de trabajo del colectivo de trabajadoras y trabajadores, más de 5.000 personas en Castilla y León, el 98% mujeres, que desarrollan su trabajo diario en éste ámbito.

Las precarias condiciones labores y las bajas retribuciones, constituyen otra manifestación más de la violencia de género que sufren estas mujeres. El trabajo debe ser un lugar seguro y su ámbito laboral no lo es. La precariedad laboral se ha instalado en su cotidianidad, por parte de las empresas que contraen la responsabilidad de prestar los cuidados.

Para abandonar la relación de violencia de género, las mujeres necesitan asegurarse una autonomía personal y económica, que sólo se puede lograr con un empleo de calidad. Por ello, para denunciar el maltrato que está padeciendo el sector y garantizar unas condiciones dignas en el convenio, el próximo día 25 están convocadas las trabajadoras del sector a una manifestación en Valladolid a las 11:30 horas que arrancara en la calle Bailen y a las 12:30 horas nos sumamos a la manifestación de la coordinadora de mujeres de Valladolid.

  • ­ Se atenderá a los medios al comienzo de la manifestación.
  • ­ Por unas condiciones de trabajo dignas  y el fin de la precariedad en el empleo del sector de ayuda a domicilio.
  • ­ Por unas retribuciones que permitan a las trabajadoras del sector de  Ayuda a Domicilio  tener independencia económica, algo fundamental para la libertad de las mujeres.
  • ­ Por un Convenio Regional justo

 

Fonsi Bonafonte Calama, Secretaria de Igualdad, Socio sanitario y Dependencia FeSP-UGT Castilla y León.

Tomás Pérez Urueña, Secretario de Acción Sindical FeSP-UGT Castilla y León.

 

 

SÍGUENOS

Revistas

   
IR ARRIBA