UGT MARCA COMO UNA DE SUS PRIORIDADES PALIAR LA BRECHA SALARIAL EXISTENTE ENTRE LOS TRABAJADORES DE LA AGE Y OTRAS ADMINISTRACIONES.

UGT MARCA COMO UNA DE SUS PRIORIDADES PALIAR LA BRECHA SALARIAL EXISTENTE ENTRE LOS TRABAJADORES DE LA AGE Y OTRAS ADMINISTRACIONES.

Los responsables de Administración General del Estado (AGE) de UGT en toda España han fijado hoy los objetivos de negociación para mejorar el salario, empleo y derechos de los empleados públicos de la AGE. Entre sus prioridades se encuentra paliar la brecha salarial existente, tanto dentro de la propia Administración General como entre ésta y otras Administraciones.

El sindicato ha recordado que los empleados públicos del Estado siguen siendo los peor pagados, a pesar de los avances logrados por los últimos acuerdos con el Gobierno .En estos se fijaron medidas para compensar las desigualdades como un incremento lineal de 280 euros para el personal laboral del Convenio Único, el establecimiento de niveles salariales mínimos para los distintos grupos de personal funcionario, así como sentar las bases para el desarrollo de la carrera horizontal.

En materia de empleo, la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT propone negociar un Plan Plurianual de Ordenación de Recursos Humanos que permita la creación de empleo y el rejuvenecimiento de las plantillas. Agilizar los procesos selectivos, acotar las externalizaciones, disminuir la precariedad laboral y crear empleo neto son algunas de las medidas que debería acometer el Gobierno que salga de las urnas para acabar con el déficit de personal y mantener la calidad de los servicios públicos. El sindicato recuerda que entre 2010 y 2019 se han destruido 43.576 puestos en la Administración General del Estado.

Es necesaria una visión amplia que apueste por los servicios públicos y sus empleados para convertirlos en un referente ante nuevos retos como la regulación de derechos digitales.

Los responsables de FeSP-UGT han aprovechado para hacer balance sobre el grado de desarrollo de los acuerdos suscritos para el personal de la AGE. La organización sindical ha reclamado al Gobierno celeridad para ejecutar las actuaciones acordadas en el Convenio Único del Personal Laboral y en el Acuerdo de Fondos Adicionales que ya estaban presupuestadas.

Leer/descargar en pdf: Paliar la brecha salarial en AGE es prioridad para UGT

 

 

 

 

 

Revistas

   
IR ARRIBA