LOS EEEPP ¡POR FIN! TIENEN UNA RECUPERACIÓN SALARIAL

Hoy nos confirmaron en Mesa de Empleados Públicos, que los trabajadores de la Junta de Castilla y León percibirán los atrasos del 1,5% en la nómina de Agosto (desde el 1 de enero de 2018 hasta 31 agosto 2018), y la subida adicional del 0,25% (que depende del PIB) se abonará a partir de la nómina de septiembre, junto con los atrasos de julio y agosto.

A partir de septiembre se negociará el 0,20% de los fondos adicionales.

La complementación de la IT al 100% será efectiva a partir de septiembre, una vez que se modifique el Real Decreto-Ley 2/2012 de 25 de octubre.

Desde UGT hemos hablado con la Consejería para que el 1,50% fuera efectivo en el mes de julio, pero al parecer algunas Consejerías no llegaban a tiempo, y para no hacer distingo entre trabajadores se ha optado por la formula expuesta.

UGT valora positivamente esta pequeña recuperación salarial, aunque se perciba con un retraso de un mes, y sobre todo la recuperación del 100% de salario en situaciones de baja laboral.

Carmen Ámez Revuelta

Secretaria General
FeSP-U.G.T.Castilla y León

Link a medios:

http://sorianoticias.com/noticia/2018-07-13-la-junta-subira-retribuciones-empleados-publicos-al-maximo-permitido-pago-100-sueldo-cuando-haya-incapacidad-temporal-50159

http://www.icalnews.com/Mostrar.cfm/noticias/I/ugt/saluda/pequena/recuperacion/salarial/empleados/publicos/autonomicos/430817

 

 

 

SÍGUENOS

Revistas

   
IR ARRIBA