ENTRADA EN VIGOR DEL NUEVO PERMISO POR PATERNIDAD.

 

El BOE publicó el pasado 7 de Marzo:

Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.

 

Resumen del permiso por paternidad:

El permiso será de igual duración para ambos progenitores, aunque la ampliación se llevará a cabo con un periodo de transición:

  • 8 semanas desde el 1 abril 2019
  • 12 semanas en 2020
  • 16 semanas en 2021

Las dos primeras semanas deberán disfrutarse de forma ininterrumpida tras el parto. Las siguientes podrán ser de disfrute interrumpido y ejercitarse desde la finalización del descanso obligatorio posterior al parto hasta que el bebé tenga 12 meses.

A partir de 2021 las seis semanas siguientes al nacimiento serán obligatorias para ambos, y a jornada completa. Transcurridas las primeras seis semanas, el resto podrán distribuirse a voluntad. Interrumpida o ininterrumpidamente, a jornada completa o parcial -previo acuerdo con la empresa-, hasta que el bebé tenga 12 meses.

En los casos en los que el bebé necesite hospitalización, la baja para ambos progenitores se ampliará en tantos días como se encuentre hospitalizado, con un máximo de 13 semanas adicionales.

Si el bebé falleciese, el periodo de baja no será reducido, salvo si los progenitores solicitan la reincorporación al puesto de trabajo una vez que hayan finalizado las seis primeras semanas obligatorias.

 

 

 

 

 

 

Revistas

   
IR ARRIBA