UGT GANA UNA SENTENCIA POR DESAJUSTES EN LA RPT DEL AYUNTAMIENTO DE MONTEMAYOR DE PILILLA.

Valladolid, 13 de septiembre de 2019

En el pleno del 22 de enero de 2019 se aprobó la RPT del Ayuntamiento de Montemayor de Pililla, con el desacuerdo expresado de la FeSP-UGT Valladolid, referente a la categoría y titulación del puesto denominado Auxiliar Técnico Bibliotecaria. Este desacuerdo viene motivado porque UGT considera que la titulación académica exigida para este puesto es superior a la reflejada en la RPT, ya que al pedir menos titulación se rebaja la Categoría Profesional, disminuyendo las retribuciones.

No se puede consentir que los Ayuntamientos ahorren en sueldos de Empleados Públicos. Exigen para entrar en ellos una titulación académica, impidiendo a muchos aspirantes poder optar a dichos puestos; sin embargo, una vez que está el trabajador desarrollando su labor no se reconoce la titulación exigida en las RPT, rebajando su categoría y las retribuciones a estos profesionales.

El Empleado Público merece un respeto y una consideración que muchos Ayuntamientos no les reconocen, intentando ahorrar unos euros, menoscabando su dignidad.

UGT ha denunciado esta situación en el Ayuntamiento de Montemayor y el Juzgado le ha dado la razón, obligando al Ayuntamiento a reconocer dicho puesto con la titulación, categoría y remuneración que corresponde.

 

 

 

Revistas

   
IR ARRIBA