UGT EXIGE MEJORAS LABORALES A LOS TRABAJADORES DE TRANSPORTE SANITARIO TRAS RECIBIR LA EMPRESA CERCA DE UN MILLÓN DE EUROS DE LA JUNTA

En este Estado de Alarma, hay unos trabajadores que han estado desde el inicio de la Crisis Sanitaria del Covid-19 en primera línea de batalla, como están siempre. Ésto hace que apenas la sociedad les vea. Son los trabajadores de Transporte Sanitario , unos profesionales que trabajan en el Sector Público, pero que no son ni funcionarios , ni estatutarios ,y trabajan con empresas privadas que mantienen unos conciertos con el SACYL. En nuestra comunidad , Castilla y León, la empresa predominante es Ambuiberica.

Esta empresa , que está en 8 provincias de las 9 que hay en Castilla y León,acaba de recibir cerca de un millón de euros, para aumentar y mejorar los servicios que presta a la Administración. UGT está de acuerdo y aplaude que se mejoren los Servicios, que aumenten las contrataciones , porque éso es un beneficio para los trabajadores del Sector y de la Sociedad en General, pero también exigimos al SACYL que esté vigilante en estas mejoras y en el cumplimiento íntegro de los pliegos del Concierto.

Este dinero tiene que redundar en la mejora de las condiciones laborales de estos trabajadores que están con la negociación de su convenio laboral parada desde hace meses, mucho antes de que se iniciara el Estado de Alarma, que llevan años con el sueldo congelado , y que apenas recuperaron el 5% que se les bajó en la anterior crisis económica.

UGT exige que:

  • Se reinicie la negociación colectiva.
  • Reconocimiento de las Categorías Profesionales a nivel estatal.
  • Mayores medidas en materia de Protección de Riesgos Laborales
  • Eliminación de los contratos precarios.
  • Mayor temporalidad en el empleo de este sector.
  • Protocolos para los trabajadores y los usuarios, mientras dure la enfermedad y hasta que se encuentre o un tratamiento eficaz o una vacuna.

Esta crisis ha demostrado que el transporte Sanitario es esencial, en este momento y en todos, por lo que pedimos al Sacyl su reconocimiento y tratamiento con unos trabajadores esenciales al Sistema sanitario y no como trabajadores ajenos a él y de 3ª.

Sirva este Comunicado de Prensa a estos trabajadores que están desarrollando su labor de una manera ejemplar y para muchos desapercibida . Han arriesgado sus vidas y las de las personas que conviven con ellos, sin pedir nada a cambio y con condiciones laborales bastante mejorables.

 

 

 

 

Revistas

   
IR ARRIBA