Quiénes somos

 

                                              Bandera

 

 

¿Qué es la FSP de Castilla y León y quiénes la formamos?

 

Bandera

La Federación de Servicios Públicos es la Federación más importante, por número de afiliados y en estructura, de UGT.

FSP-UGT está integrada por los Empleados Públicos (personal laboral, funcionarios y estatutarios) que prestan servicios en ministerios, organismos autónomos y de la Seguridad Social, Administración de Justicia, Comunidades Autónomas, Sanidad Pública y Privada, Correos, administraciones locales, trabajadores de entes o empresas de gestión indirecta al servicio público y demandantes de primer empleo con expectativas de trabajo en las Administraciones Públicas.

La FSP surgió el 5 de junio de 1982, ese día la federación de trabajadores de la Administración Pública, el Sindicato de trabajadores de Sanidad y el Sindicato de Correos se unieron en un proyecto común, un sindicato que reuniese a todos los empleados públicos: La Federación de Servicios Públicos de la UGT (FSP-UGT).

En Castilla  y León se inició su andadura con la creación, de forma expresa y orgánicamente, de la Federación de Servicios Públicos en la Comunidad; (FSP-UGT CyL), en el  Congreso Constituyente celebrado en la ciudad de Zamora los días 7 y 8 de noviembre de 1986.

¿Cómo nos organizamos?

Integran FSP-UGT Regional las federaciones provinciales, los sindicatos comarcales y secciones sindicales de empresa o centro de trabajo. Desde El 8º Congreso Regional  (Magaz de Pisuerga, noviembre de 2013), FSP-UGT  Castilla y León está organizada en diez secretarias: General, Organización , Administración y Formación,  Acción Sindical y de los Sectores de Admón. Local y Servicios a la Comunidad,  Administración General del Estado, Autonómica, Salud, Mujer  e Igualdad y Servicios Sociosanitario, Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales, y el Sector Postal.

¿Cómo actuamos?

La Federación de Servicios Públicos forma parte de la Unión General de Trabajadores; por tanto, es una organización de inspiración socialista. Por este motivo, no es apolítica ni neutral ante las diversas opciones en la forma de organizar y entender la Sociedad.

Proclama su adhesión y defensa de la democracia, aboga por un Estado social y democrático de derecho y propugna que la libertad, la justicia y la igualdad deben ser reales y efectivas.

Anteponemos los intereses de los trabajadores a cualquier otro. FSP-UGT actúa de manera democrática en la toma de decisiones internas; con eficacia en nuestro funcionamiento; solidaria entre los organismos que la integran, sus afiliados y el conjunto de los empleados públicos y con  responsabilidad en la negociación colectiva y en las relaciones con las distintas Administraciones Públicas y Organizaciones Empresariales.

Estatutos aprobados en el octavo congreso regional.

 

 

 

 

CANAL YOUTUBE

SÍGUENOS EN FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS

 

SÍGUENOS

Revistas

   
IR ARRIBA