CUMPLIMOS 130 AÑOS

El domingo 12 de agosto, la Unión General de Trabajadores cumple 130 años y  haremos un homenaje a todas aquellas personas que han hecho posible esta gran organización a lo largo de estos 130 años

Con ese motivo, la Comisión Ejecutiva Confederal, en colaboración con las Federaciones Estatales y las Uniones de Comunidad Autonóma y la implicación del conjunto de las estructuras del sindicato ha diseñado una serie de acciones y actividades conmemorativas que comenzarán ese día y se prolongarán hasta septiembre de 2019: exposiciones, conferencias, debates, cursos, publicaciones, música, cine, teatro, etc. Es decir, todo un año de celebraciones con un objetivo central: reivindicar nuestro pasado, la aportación del sindicato a la mejora de las condiciones sociales y laborales de nuestro país, dándole continuidad en nuestra proyección hacia el presente y futuro.

El 12 de agosto haremos un homenaje a todas aquellas personas que han hecho posible esta gran organización a lo largo de estos 130 años, para lo que realizaremos una ofrenda floral en Carrer dels Tallers, la calle en la que se fundó UGT por un grupo de trabajadores a finales del siglo XIX. Acto seguido, el Consejo Confederal y los invitados a este acto, celebrarán el acto inaugural de este 130 aniversario, en el que intervendrán dirigentes sindicales internacionales y la ministra de Trabajo, Seguridad Social y Migraciones, Magdalena Valerio, y en el que daremos a conocer un manifiesto redactado con motivo de esta celebración. A continuación, UGT de Catalunya inaugurará la exposición conmemorativa que recorrerá todas las provincias de España a lo largo de este próximo año.

A partir de ese día, esta web será el punto de encuentro en el que anunciaremos las actividades programadas y daremos cuenta de las acciones realizadas.

http://130aniversariougt.es

 

 

 

 canal de YouTube

SÍGUENOS

Revistas

   
IR ARRIBA