REGULACIÓN DE LA FASE DE PRÁCTICAS. 2018/2019.

El BOCYL publica:

RESOLUCIÓN de 2 de octubre de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se regula la fase de prácticas de los aspirantes nombrados funcionarios en prácticas derivados de los procedimientos selectivos de ingreso y acceso convocados por la Orden EDU/246/2018, de 2 de marzo.

La fase de prácticas comenzará el 1 de septiembre de 2018 y tendrá una duración de seis meses de actividad docente.

 

INDICADORES PARA LA MEMORIA FINAL

En todas las especialidades salvo orientación educativa:

1. Participación en los órganos colegiados y de coordinación docente.
2. Colaboración y puesta en marcha de actividades extraescolares y de cualquier otra actividad que dinamice la vida del centro.
3. Información a las familias y orientación para la cooperación de éstas en el proceso de aprendizaje de sus hijos y, en su caso, ejercicio de la tutoría y orientación educativa del alumnado.
4. Valoración de la formación, los apoyos y el asesoramiento recibidos durante la fase de prácticas.
5. Evaluación, valoración y revisión de la propia práctica docente.
6. Preparación de las clases y de los materiales didácticos.
7. Metodologías utilizadas para la adquisición y desarrollo de las competencias y el aprendizaje significativo de los contenidos.
8. Organización del trabajo en el aula para favorecer la adecuada marcha de la clase y un clima que potencie la tolerancia y la participación e implicación del alumnado en su proceso de aprendizaje.
9. Valoración personal del período de prácticas (dificultades encontradas y medidas adoptadas,... etc.).

 

En la especialidad de orientación educativa, serán de aplicación los apartados del 1 al 5 anteriores y, además, los siguientes:

1. Preparación de su participación en las diferentes reuniones de coordinación.
2. Asesoramiento a los tutores: sugerencia de actuaciones, de materiales, de planificación; apoyo en la relación con las familias…etc.
3. Asesoramiento en el proceso de evaluación del progreso educativo del alumnado.
4. Valoración sobre el proceso de las evaluaciones psicopedagógicas realizadas: recogida de información, instrumentos de evaluación, valoración de la información,… etc.
5. Aportaciones al desarrollo y evaluación del plan de atención a la diversidad, y al plan de convivencia.

 

 

 

 

 

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