GUIA SOBRE DEBERES ESCOLARES

Educacyl publica:

Propuesta abierta para la aplicación de la 'Guía sobre deberes escolares...' de forma ordenada, participativa y consensuada

Desde el inicio del curso escolar 2017-2018, la ‘Guía para las buenas prácticas sobre los deberes escolares en la enseñanza básica’ puede ser consultada por los miembros de las comunidades educativas de los centros sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas de Educación Primaria y/o Educación Secundaria Obligatoria. Esta Guía, desde su publicación en el Portal de Educación, viene siendo utilizada por los centros que la consideran una herramienta útil para el análisis y la reflexión sobre la práctica escolar en relación con los deberes escolares.

El presente curso escolar 2018-2019, la Consejería de Educación pone a disposición de la comunidad educativa el documento "Propuesta abierta para la aplicación de la ‘Guía para las buenas prácticas sobre los deberes escolares en la enseñanza básica" para aquellos centros que, en el ámbito de su autonomía, decidan incorporar las recomendaciones de la ‘Guía’ a los procesos de enseñanza y aprendizaje, ya sea por primera vez o como revisión y mejora de actuaciones emprendidas anteriormente. Es una propuesta abierta, con una serie de actuaciones sugeridas, que permite adaptar la propuesta sobre los deberes a la realidad escolar de cada centro, de una forma ordenada, participativa y consensuada.

 

Ficheros disponibles

Documento Adobe PDF PROPUESTA ABIERTA PARA LA APLICACIÓN GUÍA DEBERES; Propuesta abierta para aplicación de la Guía para las buenas prácticas sobre los deberes escolares en la enseñanza básica. Enero 2019.

Documento Adobe PDF GUÍA DEBERES ESCOLARES; Guía para las buenas prácticas sobre los deberes escolares en la enseñanza básica. Curso escolar 2017-2018.

Documento Adobe PDF RESULTADOS CUESTIONARIOS (ANEXO Guía Deberes); Resultados de los cuestionarios sobre deberes escolares a profesorado, familias y alumnado. Febrero 2017.

 

 

 

 

  •  

 

 

 canal de YouTube

Revistas

   
IR ARRIBA