III CONCURSO AUDIOVISUAL "AULAS POR LA CONVIVENCIA. AULAS POR LA SOLIDARIDAD"

 

El 30 de enero, Día mundial de la no violencia y la paz, desde la Secretaria Mujer y Políticas Sociales de FeSP-UGT junto a FeSP-UGT Enseñanza, convocamos el III Concurso de Audiovisuales “Aulas por convivencia - Aulas por la solidaridad”

En este 2019, en FeSP UGT, consideremos fundamental avanzar en la construcción de una educación inclusiva y una convivencia intercultural en nuestras aulas basadas en la solidaridad. En consecuencia, consideramos que es imprescindible potenciar espacios en la red que fomenten la diversidad y la igualdad de oportunidades de todas las personas sin importar su origen, cultura, orientación o religión.

En este año, queremos centrarnos en reconocer la importancia de la solidaridad. Nos parece fundamental identificar experiencias positivas que permitan construir una convivencia basada en respetar y acoger. En la comunidad educativa la solidaridad es un valor fundamental y debemos enseñar en el dialogo, la empatía y la resolución pacífica de conflictos, de modo que se promueva la igualdad de oportunidades y se combata y prevenga cualquier forma de discriminación.

 

 

 

 

 

 canal de YouTube

Revistas

   
IR ARRIBA