UGT PROTESTA POR LAS MODIFICACIONES EN LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE LAS OPOSICIONES AL CUERPO DE MAESTROS.

 

UGT manifiesta su sorpresa y malestar por las modificaciones introducidas en la Orden EDU/71/2019, de 30 de enero, por la que se convocan oposiciones al cuerpo de maestros. Estas modificaciones consisten en un cambio de las características de la programación didáctica que han de presentar los opositores que afectan, principalmente, a la reducción del número de páginas que debe tener la programación didáctica.

Este malestar se debe a dos razones fundamentales:

  1. Esta modificación importante a escasos meses de las oposiciones supone una falta de consideración hacia los opositores ya que muchos de ellos ya tendrán la programación elaborada. Una programación que ahora tienen que modificar para adaptarla a la nueva normativa.

  2. UGT no ha sido informada de tan importante modificación en la Mesa Sectorial por lo que este cambio no ha sido objeto de negociación ni se ha tenido oportunidad de advertir a los posibles opositores de la posibilidad de este cambio. Esta acción menoscaba los derechos de negociación del profesorado a través de sus representantes sindicales y no puede ser aceptada.

     

     

Por todo ello, elevamos nuestra más enérgica protesta a la Consejería de Educación.

 

 

 

 

 

 canal de YouTube

Revistas

   
IR ARRIBA