UGT ABORDA CON EL SUBSECRETARIO DE EDUCACIÓN UN SISTEMA TRANSITORIO DE ACCESO

 

El Sector de Enseñanza de FeSP-UGT ha mantenido una reunión hoy con el Subsecretario de Educación, Fernando Gurrea, para reclamar la puesta en marcha de medidas que mejoren las condiciones laborales del profesorado.

La responsable del Sector de Enseñanza, Maribel Loranca, ha planteado la necesidad de abordar un sistema transitorio de ingreso a la función docente que posibilite el cumplimiento del Acuerdo de estabilidad de empleo público firmado entre Gobierno y Sindicatos, y la reducción de la tasa de interinidad al 8%, que en estos momentos está en torno al 25%. Recordamos que la propuesta que ha venido defendiendo UGT proponía que las partes de la prueba de oposición no sean eliminatorias y que la ponderación de la experiencia docente sea la máxima que permita la ley.

Además, hemos planteado la conveniencia de iniciar la negociación del Estatuto Docente del profesorado, señalando como premisa básica la incorporación al grupo A1 tanto del cuerpo de Maestros como de los profesores técnicos de FP que actualmente están en el grupo A2.

Por otra parte, hemos abordado el tema de la nueva regulación normativa de prácticas tanto para el alumnado universitario de titulaciones oficiales de grado y máster, como para el alumnado de formación profesional de grado medio o superior, que incluye la cotización en el sistema de la Seguridad Social a las personas que realicen las prácticas indicadas, aunque no tengan carácter remunerado.

Para UGT, la educación tiene que estar al margen de la coyuntura política, por lo que urge al Gobierno a seguir dialogando para dar respuesta a las demandas del profesorado.

 

 

11 de marzo de 2019

 

Revistas

   
IR ARRIBA