MUFACE. NOVEDADES ABRIL 2019.

Muface publica en su web:

 

Incapacidad Temporal: nuevos impresos y trámite digital

Se han actualizado los impresos de partes médicos de incapacidad temporal (IT), así como los de riesgo durante el embarazo y los de riesgo durante la lactancia natural.

También se actualizan los de riesgo durante embarazo y lactancia

Se han actualizado los impresos de los partes médicos de incapacidad temporal (IT), así como los de riesgo durante el embarazo y los de riesgo durante la lactancia natural de acuerdo con  la Resolución de MUFACE del pasado 1 de abril para la tramitación electrónica y actualización de modelos que figuran en la página web y que publicó el BOE del 10 de abril de 2019.

De esta forma se cumple con lo previsto con la orden ministerial (O.PRE 1744/2010, de 30 de junio) por la que se publicaron en su día. Con esta medida, se introduce la clasificación CIE 10-ES como nueva codificación diagnóstica que sustituye a la anterior CIE 9 MC, motivo principal de esta actualización. La CIE-10 es el acrónimo de la Clasificación Internacional de Enfermedades, 10ª edición. La edita la Organización Mundial de la Salud y determina la clasificación y codificación de las enfermedades.

Tramitación electrónica

Asimismo, la citada resolución regula que los organismos donde prestan servicio los mutualistas deben remitir electrónicamente a MUFACE la documentación relativa a dichos procedimientos, lo que contribuirá a su agilización y reducirá los plazos de la percepción de estas prestaciones, en cumplimiento de los objetivos del Plan de Impulso de la Mutualidad.

Para más información, pueden consultar la web de MUFACE

 

Ayudas de protección sociosanitaria 2019

Se publica en el BOE la convocatoria anual de los programas de ayudas de protección sociosanitaria de MUFACE para 2019. Figuran novedades sobre tramitación de facturas y supresión de documentos.

El BOE publica la convocatoria para este ejercicio

Facilitación de la autonomía personal; eliminación de barreras electrónicas y ayudas para incorporar nuevos medios técnicos; atención a enfermos psiquiátricos crónicos, a personas drogodependientes; apoyo a enfermos celíacos y oncológicos. Estos son algunos de los programas de ayudas de protección sociosanitaria previstos para 2019 y cuya convocatoria anual se ha publicado en el BOE del 11 de abril.

Eliminación de documentación

De cara a la mejora del servicio prestado a los mutualistas, se continúa con el objetivo de supresión de aportación documental, según  lo dispuesto en la Ley 39/2015 de 1 de octubre. Asimismo, se han efectuado cambios respecto a la documentación justificativa de ingresos que constituyen renta a efectos del IRPF. Como novedad, se incorporan a la convocatoria los requisitos legales y reglamentarios que deben reunir las facturas exigibles.

Se mantienen los programas de anteriores convocatorias y el criterio de su priorización en los destinados a satisfacer necesidades no atendidas por otros organismos públicos. Al igual que en la convocatoria anterior, el título de la misma se adecua al conjunto de programas mediante los que se desarrollará la acción protectora sociosanitaria de MUFACE.

Para más información:

Muface: Ayudas de protección sociosanitaria

 

 

 

 

 

 

 

 canal de YouTube

SÍGUENOS

Revistas

   
IR ARRIBA