OPOSICIONES, BAREMACIÓN DE INTERINOS, EBAU Y CURSO 19-20 EN RELACIÓN AL COVID19.

Los temas más relevantes tratados en la Mesa Sectorial de Educación son:

EBAU

A instancias del Ministerio, y en común acuerdo con el resto de CCAA, se ha decidido aplazar el examen en primera convocatoria, entre el 22 de junio y el 10 de julio, y en segunda, antes del 10 de septiembre.

La fecha exacta en Castilla y León la decidirá la Comisión de la EBAU y desde la Consejería se plantea la primera semana de julio (día aún por determinar) para realizar la primera convocatoria y la primera semana de septiembre (día aún por determinar) para realizar la segunda.

Tan pronto salga la Orden estatal, saldrá la norma de Castilla y León.

OPOSICIONES

Se aplazan las Oposiciones de Secundaria de tal forma que no se celebrarán en junio de 2020. En consonancia con el resto de CCAA, se plantea como fecha, junio de 2021. Se mantendrían las 1.401 plazas de esta convocatoria más las que correspondan a la Oferta de Empleo Público de 2021.

Oposiciones de Maestros: se plantean posponerlas a 2022 pero que dependerá de lo que hagan el resto de Comunidades Autónomas.

Las tasas pagadas por los opositores se devolverán cuando se suspenda el Estado de Alarma.

BAREMACIÓN INTERINOS

A partir del 14 de abril se decidirá que se hace con las baremaciones para cubrir vacantes y sustituciones en regimen de interinidad.

CURSO 2019/20

No se va perder el curso por un trimestre y si es necesario se reforzarán contenidos en el curso siguiente.

En abril se fijarán los criterios objetivos de cómo se evalúa el tercer trimestre con criterios homogéneos a nivel nacional.

A partir de hoy, 30 de marzo, se empiezan a emitir en TVCyL contenidos educativos de infantil y primaria y, si esto se prolonga, a partir del 14 de abril también con contenidos para secundaria. Surge la necesidad de poner en marcha la televisión como complemento formativo.

Durante la Semana Santa (del 3 al 13 de abril) se suspende la actividad docente no presencial.

Las sustituciones se siguen cubriendo a pesar de la dificultades para realizar la toma de posesión.

 

 

 

 

Revistas

   
IR ARRIBA