CARTA A LOS EQUIPOS DIRECTIVOS.

A LA ATENCIÓN DEL DIRECTOR/A DEL CENTRO


Estimado compañero/a:


Las Organizaciones Sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Educación de la Junta de Castila y León queremos conocer la situación real a la que el centro educativo que tú diriges se va a enfrentar al inicio del próximo curso 2020/2021.


Es por todos conocido el trabajo y esfuerzo realizado desde la declaración del estado de alarma decretado el pasado 16 de marzo hasta hoy por todo el profesorado y, especialmente, por los equipos directivos sobre los que ha recaído toda la responsabilidad del funcionamiento y organización de la actividad educativa.


Como representantes del profesorado de enseñanza pública de esta Comunidad hemos exigido reiteradamente a la Consejería de Educación la necesidad de negociar las condiciones de trabajo que se van a derivar de un inicio de curso excepcional, como va a ser éste 2020/2021 debido a la situación sanitaria que estamos viviendo, exigiendo la reducción de horario lectivo y de ratios y, por consiguiente, la dotación de profesorado, ampliando su número.


Publicado el “Protocolo de prevención y organización del regreso a la actividad lectiva en los centros educativos de Castilla y León para el curso escolar 2020/2021” y la “Instrucción de 6 de julio de 2020, de la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa, por la que se unifican las actuaciones de los centros docentes que imparten enseñanzas no universitarias en Castilla y León correspondientes al inicio del curso escolar 2020/2021”, documentos que no han sido negociados con nosotros, necesitamos conocer la situación de tu centro en cuanto al cumplimiento de las medidas de carácter preventivo y educativo. Dado que la Administración no nos facilita estos datos, que hemos demandado de forma reiterada, te pedimos que nos ayudes y hagamos fuerza juntos.


El plazo para realizar la encuesta finaliza el viernes 24 de julio de 2020.


¡NECESITAMOS TU COLABORACIÓN!
SEGUIREMOS LUCHANDO POR LA DEFENSA DE LAS CONDICIONES SOCIOLABORALES DEL PROFESORADO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA DE NUESTRA COMUNIDAD

Carta a los equipos directivos

 

Revistas

   
IR ARRIBA