LA CONFERENCIA DE PRESIDENTES SERÁ OPORTUNA SI GARANTIZA EL DERECHO A LA EDUCACION Y LA SALUD DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

fespugt.es publica:

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha señalado que las Comunidades Autónomas deberían tener preparado ya el inicio del próximo curso. Sin embargo, al sindicato le consta que en muchas de ellas esto no es así. Maribel Loranca, secretaria del sector de Enseñanza de FeSP-UGT, ha declarado que "en muchas Comunidades no se han hecho las inversiones necesarias, ni se ha negociado con la comunidad educativa. se pretende volver a la normalidad de los centros a un coste mínimo".

El sindicato valora la reunión que mantendrá el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los presidentes autonómicos, aunque destaca que no se trata de celebrar muchas reuniones, sino de apostar por la educación y tener la voluntad política de llegar a acuerdos. "La Conferencia de presientes será oportuna si sirve para garantizar un inicio de curso que vele por el derecho a la educación y la salud de la comunidad educativa, sobre todo, si supone que una reunión al máximo nivel político es para poner la educación en primera línea de actuación y evaluar las necesidades del momento según la situación sanitaria y actuar en consecuecial " concluye la responsable de Educación de FeSP-UGT.

UGT ha reiterado la necesidad de una mayor inversión, el desarrollo de un plan digital, reforzar las plantillas docentes y personal sanitario en los centros educativos.

 

 

 

 

 

 

Revistas

   
IR ARRIBA