UGT CONSIGUE INCLUIR JUBILACIÓN PARCIAL Y EL CONTRATO DE RELEVO AL 100% EN EL NUEVO ACUERDO DE CENTROS EN CRISIS

1 de febrero de 2021

UGT ha conseguido incluir la jubilación parcial en el nuevo Acuerdo de Centros en Crisis con el fin, según un comunicado emitido por la organización sindical con más representación en la comunidad, de “la mejora de la calidad de la enseñanza, el mantenimiento del empleo en el sector y la adecuada dotación de los equipos docentes en los centros concertados”.

Con este acuerdo, UGT logra que los trabajadores de la enseñanza de Castilla y León puedan disfrutar de un derecho que estaba restringido actualmente en el territorio autonómico. Las negociaciones, documentos y reuniones se remontan más de 3 años y han culminado con la Campaña de recogida de firmas por parte del sindicato en los centros educativos. Sin embargo, el acuerdo no está exento de polémica puesto que los sindicatos corporativos de la enseñanza concertada están vertiendo diversas acusaciones que, según UGTCyL son “calumnias y mentiras tratando de apropiarse de una negociación en la que no han participado”.

Al respecto, Beatriz García, Secretaría del Sector de Enseñanza de UGTCyL, “la práctica sindical debe respetar siempre las distintas formas de pensar de las organizaciones integrantes, y desde UGT damos la bienvenida al resto de organizaciones que se suman a esta iniciativa porque lo primero son los trabajadores y lo que es bueno para ellos debería ser bueno para todos”

También, desde la organización sindical han querido agradecer a los trabajadores de la enseñanza que, “ante esta situación epidemiológica, están demostrando, una vez más, su buen hacer y su gran compromiso con el alumnado y las familias castellanas y leonesas”.

En la misma línea, los portavoces sindicales del sector han sentenciado que “Desde la Unión General de Trabajadores vamos a seguir trabajando para mejorar sus condiciones laborales” y han aprovechado, una vez más, para exigir la distribución de mascarillas FPP2 para todos los docentes.

 

 

 

Revistas

   
IR ARRIBA