UGT pide al Consejero de Educación que revierta los recortes

UGT PIDE UN ESFUERZO AL CONSEJERO DE EDUCACIÓN DE CASTILLA Y LEÓN PARA QUE REVIERTA PARA EL PRÓXIMO CURSO LOS RECORTES DE LA ORDEN EDU/491/2012

 

Valladolid, a 31 de julio de 2018

La FeSP – UGT ha recibido con satisfacción el anteproyecto de Real Decreto por el que se eliminan muchos de los recortes del RDL 14/2012 que tanto han afectado al profesorado y a la calidad educativa. Nos satisface también que el Consejero de Educación, don Fernando Rey, no esté en desacuerdo con las medidas que figuran en el anteproyecto, por lo que le animamos a que en Castilla y León revierta los recortes del horario del profesorado que se aplican desde la publicación de la Orden EDU/491/2012 que concreta los recortes en los centros docentes no universitarios de Castilla y León.

 No es una petición descabellada ya que desde hace meses se está negociando una reducción de la jornada del profesorado en línea con lo que se está haciendo en otras Comunidades Autónomas, en las que ya se han aprobado procesos para volver a las 18 horas lectivas del profesorado de secundaria y 24 del profesorado de primaria.

 Estas negociaciones, que estaban muy avanzadas en Castilla y León, con partida presupuestaria inclusive, se ven impulsadas por estos últimos movimientos del Ministerio de Educación y la presentación del anteproyecto de reversión de los recortes. En nuestra opinión, el retorno del profesorado al horario anterior a los recortes de 2012, para el que la Junta ha habilitado un presupuesto de algo más de 5 millones, es posible para el próximo curso escolar con un pequeño esfuerzo por parte de la Junta que beneficiaría a los casi 34.000 profesores no universitarios de nuestra Comunidad.

 Como ya denunciamos a principios del actual curso escolar, el presupuesto de gastos en educación de Castilla y León es inferior a la media nacional (3,7 frente a 3,9 de variación con respecto a 2016) siendo, además, nuestra Comunidad, una de las que más ha recortado en educación en el conjunto del Estado (227 millones en el periodo 2010-2017 según el Gabinete Técnico de FeSP-UGT). Creemos que es de justicia para el profesorado, para las familias y para el alumnado que se haga el esfuerzo que pide UGT para que ya, el próximo curso, entren en vigor estas medidas que repercutirán, sin duda, en una mejora de la calidad dela educación en Castilla y León.

Jesús A. González Carcedo

Responsable de Enseñanza Pública de la FeSP-UGT Castilla y León.

 

 canal de YouTube

SÍGUENOS

Revistas

   
IR ARRIBA