AVISO-Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas

Se publica Resolución del Instituto Nacional de Administración Pública por el que se convocan para el ejercicio 2015, subvenciones destinadas a la financiación de planes de formación en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas La Comisión de Formación para el Empleo de la Administración General del Estado (AGE) aprueba los planes de formación unitarios e interdepantamentales para 2015, presentados por los promotores de la AGE. La Comisión General de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas acuerda la aprobación de los planes de formación interadministrativos presentados por los organismos de la Administración y también los de las Organizaciones Sindicales.

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) comunica a todos los promotores de formación solicitantes de esta convocatoria 2015, el acuerdo de concesión de presupuesto y requiere la adaptación del plan formativo al presupuesto concedido. El Consejo de Ministros aprueba el Decreto-Ley 4/2015, de 22 de marzo para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral. El texto de la Disposición Transitoria Primera de este Decreto-Ley causa la paralización de la actual convocatoria del Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas 2015, al no estar resuelta definitivamente la misma, a la entrada en vigor del citado Decreto-Ley.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica el Decreto-Ley 4/2015, de 22 de marzo, aprobado tres días antes en Consejo de Ministros y empieza su vigencia un día después de su publicación. Se presenta el Decreto-Ley 4/2015 de 22 de marzo, en el Congreso de los Diputados donde queda convalidado y se aprueba la tramitación ordinaria como Proyecto de Ley, abriéndose un plazo de presentación de enmiendas hasta el día 12 de mayo de 2015 para su posterior debate en Comisión Parlamentaria. Se cierra el período de presentación de enmiendas al Decreto-Ley 4/2015 de 22 de marzo y se abre el dabate parlamentario. Se producirá el debate parlamentario de las enmiendas presentadas con la aprobación de las mismas, si procede y una vez terminados todos los trámites se publicará en B.O.E.

SÍGUENOS

Revistas

   
IR ARRIBA