UGT COMPROMETIDA CON LA IGUALDAD Y LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS LGTBI EN EL MARCO DE LA III JORNADA CONFEDERAL

 

UGT comprometida con la igualdad y los derechos de las personas LGTBI en el marco de la III Jornada Confederal, celebrada el 26 de junio en la Escuela Julián Besteiro.

Como sindicato tenemos una importante labor a la hora de realizar nuestra acción sindical en los centros de trabajo, identificando aquellas discriminaciones y acosos que por motivos de orientación sexual o identidad de género se produzcan sobre las personas LGTBI.

Nuestra intervención sindical debe estar orientada a combatir las situaciones de desventaja y discriminación que sucedan en el ámbito laboral. Las cláusulas de igualdad y no discriminación por opción sexual en la Negociación Colectiva, junto con la sensibilización en las empresas es la clave para garantizar los derechos, combatir la LGTBIfobia, erradicar todo tipo de acoso y/o discriminación en los centros de trabajo.

A nadie se le escapa que pese a los avances legislativos que se han producido respecto a los derechos sociales de las personas LGTBI, hoy por hoy esta igualdad no es real ni efectiva. El temor a ser víctimas de discriminaciones o de acoso es la principal causa para que muchas de las personas trabajadoras LGTBI sigan ocultando su opción sexual e identidad de género.

Ignacio Sola, Director General para la igualdad de trato y Diversidad de la Sª de Estado, insistió en la visibilidad de las personas LGTBI y la necesidad de respetar sus derechos en el ámbito laboral.

La homofobia, lesbofia, bifobia, transfobia e interfobia siguen presentes. Por ello, según Toño Abad, responsable del Área Confederal LGTBI-UGT en su intervención indicó que la formación y la sensibilización en las empresas son claves para avanzar en una auténtica equiparación de los derechos.

 

 

 

 

 

Revistas

   
IR ARRIBA