UGT plantea a la FEMP la necesidad de prever la cobertura de plazas de policía local ante la inminente puesta en marcha de la jubilación anticipada

La Secretaria del sector local de la FeSP-UGT ha mantenido una reunión con el Secretario General de la FEMP en Madrid para hablar de la entrada en vigor de la jubilación anticipada de los policías locales y las consecuencias que tendrá sobre el empleo.

Este encuentro forma parte de la campaña de sensibilización que el sindicato puso en marcha en octubre con el fin de instar a las Administraciones a convocar ofertas públicas de empleo en los ayuntamientos donde la entrada en vigor del futuro nuevo Real Decreto permitirá aplicar esta medida.

UGT valora muy positivamente la coincidencia en los planteamientos y análisis de la situación para minimizar la preocupación que pueda generar la marcha de efectivos de Policía por el ejercicio de su derecho a la jubilación anticipada, un reto histórico reivindicado por las organizaciones que representan a los colectivos e Policía local, y que la FeSP-UGT reclama desde hace mas de 25 años. 

El sindicato también se está entrevistando con los grupos municipales de distintos ayuntamientos para instarles a presentar, en los próximos plenos municipales, una moción para reclamar la convocatoria urgente de plazas de policía local.

En 2019 podrán jubilarse los policías que alcancen los requisitos, y esto afectará a unos 4.300 efectivos en todo el territorio nacional de los 70.000 agentes que integran los cuerpos de Policías Locales en España. Es necesario actuar con tiempo para que la dismunución de efectivos no se convierta en un problema por falta de previsión por parte de los entes locales.  La FEMP se ha mostrado en la misma sintonía con nuestra campaña de previsión de plazas para evitar el colapso de los servicios de seguridad municipales.

 

 

 

 

 

 

SÍGUENOS

Revistas

   
IR ARRIBA