Conferencia “Repensar el sindicalismo desde el feminismo”.

 

Luz Martínez Ten visita Burgos el martes 29 de mayo de 2018 Sala Polisón del Teatro Principal 20:00 h.

 

 
Nuestra compañera y burgalesa Luz Martínez Ten, Secretaria de la Comisión Ejecutiva Federal de Mujer y Políticas Sociales de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) invitada por “La Red Alternativa de Grupos” impartirá la conferencia “Repensar el sindicalismo desde el feminismoel martes 29 de mayo de 2018 a las 20:00 h. en la Sala Polisón del Teatro Principal de Burgos.
 
La Red Alternativa de grupos está formada por 7 organizaciones de Burgos que se unen para impulsar acciones dirigidas a visibilizar cuestiones relacionadas con la vulneración de los Derechos Humanos, así como a promover la paz y la no violencia en todos los escenarios.
 
Lleva 11 años organizando el Ciclo de Conferencias “Martes por los Derechos Humanos” en el que un martes al mes se organiza una Conferencia destinada a abordar un tema directamente relacionado con los derechos de las personas.
 
La Rueda, organización perteneciente a la Red Alternativa de Grupos, para este curso planteó la necesidad de abordar dentro de este ciclo de Conferencias la importancia de incluir la perspectiva de género en los movimientos obreros.
 
Por ello se ha organizado la conferencia  Repensar el sindicalismo desde el feminismo” con la que se pretende invitar a la reflexión sobre la necesidad de conocer la lucha obrera desde la perspectiva de las mujeres e incluir las cuestiones de derechos laborales que nos afectan a las mujeres de manera decidida en el mundo sindical.
 
Para abordar una temática tan compleja, La Rueda  ha invitado a Luz Martínez Ten, ya que ella encarna en una misma persona la apuesta decidida por el feminismo y la inclusión de la perspectiva de género en todos los espacios vitales, y el firme compromiso con el sindicalismo.
 
Más información:
11 de mayo de 2018
http://www.educandoenigualdad.com/2018/05/18/ii-premio-mujeres-progresistas-de-retiro-para-luz-martinez-ten/
 
 

 

SÍGUENOS

Revistas

   
IR ARRIBA