PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN PARA LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES FRENTE A LA EXPOSICIÓN AL NUEVO CORONAVIRUS

fespugt.es publica:

El Ministerio de Sanidad, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo han elaborado un “Procedimiento de actuación para los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales frente a la exposición al nuevo coronavirus (sars-cov-2)".

El documento está sujeto a posteriores revisiones, en caso de que fuera necesaria una mayor protección de los trabajadores y trabajadoras en nuestro país, por lo se irá adaptando en función de las circunstancias. Este procedimiento es aplicable para los trabajadores y trabajadoras dedicados a la asistencia sanitaria, transportes aéreo, marítimo y ferrocarril, colectivos de rescate, entre otros.

Recuerda la obligación empresarial de evaluar del riesgo de exposición al coronavirus e insta a seguir las recomendaciones preventivas que emitan los servicios de prevención y también destaca la importancia de la formación e información en materia preventiva para evitar posibles contagios. Además, debemos recordar que los EPIS (Equipos de Protección Individual) deberán ser facilitados por el empresario.

Adjuntamos dicho documento.

 

Otros enlaces de interés del mismo tema son los siguientes:

Criterio del Ministerio de Trabajo sobre el aislamiento preventivo por coronavirus.

Web del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

 

 

 

Revistas

   
IR ARRIBA