SALUD LABORAL: EJERCICIO EN CASA

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Llevamos ya tres semanas de aislamiento preventivo en casa y, como consecuencia de la reducción de actividad física, por poca que fuera, corremos el riesgo de cierta atrofia muscular.

Para evitar la atrofia muscular y, de paso, romper con la rutina de estar sentado en el sofá, pasando la mayor parte del tiempo viendo la TV o leyendo, es aconsejable realizar ciertas rutinas de ejercicio. Con estas pequeñas rutinas de duración variable, en función de la cantidad de ejercicio que solíamos hacer, logramos un doble objetivo: mejorar nuestra salud física y también mejorar nuestra salud mental, al salir de la rutina y por la liberación de endorfinas que se produce con la realización de ejercicio.

Podemos hacer dos tipos de ejercicios básicos:

  1. Andar dentro de la casa.

  2. Realizar ejercicios de trabajo muscular específico.

 

ANDAR DENTRO DE LA CASA



Dependerá de la amplitud de nuestros hogares. En casas grandes o chalets, es fácil diseñar un circuito de cierta distancia en la que podemos andar. Podemos incluir subir y bajar escaleras, si tenemos esa posibilidad y así realizar un ejercicio más intenso.

TRABAJO MUSCULAR





Respecto al trabajo muscular específico, internet proporciona gran cantidad de ejercicios para realizar en casa, tanto en forma de artículos explicativos como en forma de vídeos tutoriales.

Os adjunto algunos ejercicios que hay disponibles, pero hay muchos más. Buscad lo que se acerque a vuestras necesidades.

Cosmopolitan: 10 ejercicios quema grasas para hacer en casa (ver)

Vídeo con rutina completa de ejercicio en casa. 21 minutos (ver).

 

 

 

 

 

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