24 DE ABRIL: ACCIÓN GLOBAL POR EL CLIMA

fespugt.es publica:

Hoy, cuando toda la población sufre en carne propia la pandemia del coronavirus y sus consecuencias, se hace patente lo urgente e ineludible que es aunar esfuerzos para, solidariamente, hacer frente a la enfermedad y sus repercusiones sanitarias y sociales. Unas consecuencias que son sufridas en mayor grado por las personas y los colectivos más vulnerables, que padecen no solo la crisis sanitaria sino la precarización y el empeoramiento de sus ya poco dignas condiciones de vida. Por eso FeSP-UGT se suma a la ACCIÓN GLOBAL POR EL CLIMA que se celebra el  24 de abril.

FeSP-UGT forman parte de la ALIANZA POR EL CLIMA, una de las 3 plataformas convocantes, junto a Fridays for Future y 2020 Rebelión por el Clima.

En documento anexo, adjuntamos el manifiesto conjunto. En él se reclaman dos tipos de soluciones: la reducción drástica de las emisiones netas de gases de efecto invernadero, en línea con las indicaciones científicas y, desde el punto de vista social, garantizar unas condiciones de vida dignas a todas las personas, especialmente los colectivos vulnerables.

Si queréis firmar el manifiesto, lo podéis hacer en este enlace (ver).

En el siguiente enlace hay un vídeo editado por las organizaciones convocantes (ver).

ACCIONES PROGRAMADAS

  • Campaña en las redes sociales. Por ello os animamos a participar activamente en las mismas, compartiendo y difundiendo vuestros mensajes y siguiendo y mencionando nuestra cuenta de Twitter @ClimambienteUGT. Sobre el trabajo en redes sociales se ha decidido el hashtag #VolvamosConJusticiaClimática además del que podéis encontrar en el manifiesto #AccionGlobalPorElClima24A

  • Durante la noche del 24 de abril, a partir de las 22:00 horas, tendrá lugar una manifestación de sombras en muchos hogares de todo el territorio que será publicada y difundida también a través de las redes sociales.

 

 

 

 

Revistas

   
IR ARRIBA