LOS CIENTÍFICOS ADVIERTEN DE EVIDENCIAS “ABRUMADORAS” DE CONTAGIO DEL CORONAVIRUS POR EL AIRE

fespugt.es publica:

Foto de una representación de cómo las exhalaciones encuentran una barrera frontal en las mascarillas, y la importancia de estas últimas en las distancias cortas.HERALDO

Un grupo de investigadores urge a las autoridades en una carta en ‘Science’ a “trasladar las actividades al exterior y mejorar la ventilación de interiores”. Los científicos advierten de que el riesgo de contagiarse de covid en interiores podría ser casi veinte veces mayor que en el exterior. Por eso, reclaman a las autoridades sanitarias que, junto a las conocidas obligaciones de distanciamiento, higiene y mascarillas, se añadan otras nuevas centradas específicamente en evitar el riesgo de estos aerosoles.

El desconocimiento general de esta vía de contagio provoca que, por ejemplo, apenas se haya aprovechado la posibilidad que proporcionaba el clima de España para trasladar las actividades al exterior. O que se decida reducir el aforo al 50% tanto en terrazas al aire libre como en el interior de los locales, cuando el riesgo de contagio es mucho mayor dentro, mientras se cierran calles peatonalizadas y parques. “Es al revés”, critica Prather.

Noticia completa en El País (ver).

 

 

 

Revistas

   
IR ARRIBA