LAS MUJERES EN ACTIVIDADES DE CUIDADO DE PERSONAS MAYORES - AÑO 2020.

El INSST publica:

Las mujeres en actividades de cuidado de personas mayores. Exposición a factores psicosociales en establecimientos residenciales y servicio de ayuda a domicilio

El cuidado de personas mayores es un sector de actividad en constante crecimiento ya que, como consecuencia del progresivo envejecimiento de la población, cada vez más personas demandarán asistencia y cuidados. Son trabajos realizados tanto en centros residenciales como en los propios domicilios de las personas usuarias. El sector está ocupado mayoritariamente por mujeres. Se trata de trabajos altamente exigentes, tanto física como psicológicamente.

Este documento técnico presenta el estudio realizado sobre la exposición a factores psicosociales de las mujeres que se dedican al cuidado de personas mayores. En primer lugar, se recogen las principales conclusiones obtenidas a partir de la revisión documental realizada en la fase inicial del estudio, y posteriormente se complementa con la información obtenida en una segunda fase de entrevistas a trabajadoras del sector.

Se han incluido algunas reflexiones sobre las condiciones de trabajo y los principales riesgos psicosociales a los que están expuestas las cuidadoras en el desempeño de su actividad laboral.

El objetivo del documento es ofrecer recomendaciones sobre posibles medidas preventivas que contribuyan a controlar los principales riesgos psicosociales en el sector.

Ir a la información completa.

 

 

 

Revistas

   
IR ARRIBA