UGT DIFUNDE UN VÍDEO PARA PREVENIR LAS ADICCIONES EN EL ÁMBITO LABORAL

ugt.es publica:

El sindicato subraya la importancia de la negociación colectiva para actuar contra esta problemática

La Unión General de Trabajadores, con la financiación de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, ha difundido un vídeo para prevenir las adicciones en el ámbito laboral en el marco de su campaña para concienciar y sensibilizar sobre la importancia de trabajar la prevención de adicciones en el ámbito laboral.

El video, objetivo es trasladar, de manera claro y directa, que es fundamental actuar desde la prevención en el seno de las empresas frente a esta problemática, alude, en todo momento, a adicciones con sustancias y  conductuales que, en esta época de pandemia y con la crisis económica, sanitaria y social, se han visto incrementadas. 

El eslogan de la campaña es “+ Prevención – Adicción. Ganamos Todxs” con el que, además de informar, se pretende dar un paso más y actuar puesto que el sindicato tiene muy claro que las condiciones de trabajo influyen negativamente en las adicciones.

Por ello hay que actuar desde la prevención en las empresas implantando protocolos de prevención e intervención dónde las personas con adicciones sean tratadas como enfermas y, en este sentido, UGT destaca la capacidad de la negociación colectiva, (ya sea a través de convenios, en los comités de seguridad y salud, acuerdos etc.), como herramienta dónde la representación legal de los trabajadores tiene que participar activamente.

 

 

 

Revistas

   
IR ARRIBA