ASNALA AFIRMA QUE LAS EMPRESAS PODRÁN DESPEDIR A LOS TRABAJADORES QUE SE NIEGUEN A PONERSE LA VACUNA CONTRA LA COVID-19

fespugt.es publica:

La presidenta de la Asociación Nacional de Abogados Laboralistas (Asnala) afirma que las empresas podrán despedir a los trabajadores que se nieguen a ponerse la vacuna contra la Covid-19

Aunque la vacunación contra la Covid-19 es voluntaria en España, negarse a recibirla puede tener importantes consecuencias laborales. Algunas voces opinan que, si se dan las circunstancias, las empresas podrían despedir a los trabajadores que decidan no vacunarse.

Los tribunales son los que interpretan, pero la normativa de la prevención parte del principio de la responsabilidad de un empresario sobre la salud de sus trabajadores”, explica a Invertia Ana Gómez, presidenta de la Asociación Nacional de Abogados Laboralistas (Asnala). De esta manera, “si el empresario evalúa que para preservar y prevenir la salud de sus trabajadores estos tienen que tener la vacuna de la Covid y la incluye en el plan de prevención de riesgos laborales, el trabajador está obligado a recibirla”.

Aunque esta acción de prevención entraría en colisión con el derecho del trabajador a no recibir la vacuna, por considerarse una injerencia en el cuerpo humano, sería un juez el que acabaría tomando una decisión al respecto.

En el siguiente enlace, se puede ver el artículo completo publicado en Invertia. El Español (ver).

 

 

 

 

Revistas

   
IR ARRIBA