SANIDAD. UN POCO DE RESPETO, POR FAVOR

Un poco de respeto, por favor

Valladolid, 24 de octubre de 2019.

Tras el aluvión de quejas recogidas tras el examen de la OPE de Operario de Servicios de SACYL del pasado día 20, desde el sector de Sanidad de la FeSP de UGT Castilla y León queremos hacer una serie de consideraciones:

1. Venimos denunciando desde hace tiempo la deriva que se está produciendo en el trato que desde la administración se da al opositor en esta Comunidad., tal y como se ha podido comprobar en anteriores procesos selectivos: exámenes alejados del trabajo del día a día, retrasos, suspensiones….

2. El día 20 los opositores que tuvieron que realizar el examen en el recinto de la Institución Ferial de Zamora (IFEZA),para el que llevaban preparándose más de un año, sufrieron este maltrato antes mencionado desde el minuto 1:

  • Dificultades para acceder los autobuses por el caos circulatorio y la falta de previsión.

  • Naves industriales en vez de aulas que no reunían las condiciones mínimas ambientales, con mala o nula distribución de los opositores en las mismas.

  • Falta de personal cuidador lo que provocó el profuso uso de móviles, salidas al WC sin control….

3. Todos estos inconvenientes no los tuvieron que sufrir los opositores que tuvieron la suerte de realizar su examen en el Campus Viriato, lo que crea agravios comparativos.

Desde el sector de Sanidad de la FeSP de UGT Castilla y León EXIGIMOS a la Junta de Castilla y León que no maltrate ni una vez a más a l@s opositores y opositoras que invierten una gran parte de su tiempo robándolo de su vida familiar en prepararse para estas exiguas oportunidades que ofrece el sistema para poder trabajar en los Servicios Públicos de la Comunidad.

Miguel Holguín, responsable del Sector de Sanidad de la FeSP de UGT Castilla y León.

 

 

Revistas

   
IR ARRIBA