SANIDAD. PISAR EL BARRO DE VEZ EN CUANDO.

Pisar el barro de vez en cuando

Valladolid, 16 de diciembre de 2019.

Tras el despropósito declarativo del señor Escaja, a la sazón presidente del Consejo de Colegios Profesionales de Enfermería, tras su reunión con la Consejera de Sanidad, desde el sector de Sanidad de la FeSP de UGT Castilla y León nos vemos en la obligación de hacer una serie de consideraciones:

1. “Más que faltar enfermeras, están mal distribuidas”. Estas solo pueden ser las palabras de alguien totalmente alejado del día a día de la enfermería de esta Comunidad, sometida a los mismos recortes que el resto de Emplead@s Públic@s de la Sanidad. Sorprendentemente (o no tanto) este argumento ya fue esgrimido, tal cual, por la Consejera refiriéndose al colectivo médico en uno de sus múltiples vaivenes dialécticos que recogen sus ya amplias hemerotecas. 

2. “La atención hospitalaria cuenta con demasiados efectivos”. Alguien que desde su posición privilegiada no es capaz de ponerse en la piel de nuestr@s compañer@s, que solo a costa de su esfuerzo son capaces de cubrir las necesidades sanitarias de los pacientes pese a la nefasta política de personal que han tenido los sucesivos responsables políticos de SACYL, debería dejarse de arrogar la representación de un colectivo del que tanto le aleja. 

3. “Muchos efectivos deberían destinarse a la Atención Primaria”. No será UGT quien niegue la necesidad urgente de aumentar el personal de enfermería en la puerta de entrada al sistema público de Salud, pero no a costa de debilitar los ya maltrechos recursos de la Atención Hospitalaria: ambos niveles deben ser complementarios y estar dotados suficientemente tanto a nivel económico como en el relativo al número de profesionales. Desde el sector de Sanidad de la FeSP de UGT Castilla y León EXIGIMOS una rectificación al señor Escaja, necesaria para dignificar al colectivo de enfermería que dice representar; exigencia en la que esperamos contar con el sindicato que presume también de ello y SOLICITAMOS que, de una vez por todas, desde la Consejería se implementen las políticas de recursos humanos necesarias para mantener la calidad de nuestro sistema público de Salud.

Miguel Holguín, responsable del Sector de Sanidad de la FeSP de UGT Castilla y León.

 

 

 

 

Revistas

   
IR ARRIBA