¿ÉTICA?

¿ÉTICA?

Tras la intervención del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, el señor Francisco Igea, ayer en sede parlamentaria en sustitución (anhelada tal vez) de la Consejera de Sanidad, al ser inquirido sobre el “plan estrellado” para desmantelar el servicio de la UCI pediátrica del Hospital Clínico de Valladolid, desde el sector de Sanidad de la FeSP de UGT Castilla y León queremos hacer una serie de consideraciones:

1. Recordarle al señor vicepresidente que la ética, en la cuarta acepción recogida por la RAE es <<el conjunto de normas morales que rigen la conducta de la persona en cualquier ámbito de la vida>>; sorprendidos nos encontramos ante la constatación de que la moral y no los criterios técnicos o asistenciales gobiernan el devenir de las decisiones de sus departamentos. Eso sí, SU moral y SU ética.

2. Recordarle al señor vicepresidente que lo que es verdaderamente inmoral es dejar entrever cualquier atisbo de duda sobre la calidad técnica, asistencial y humana que se lleva dispensando en la UCI pediátrica del Hospital Clínico a los neonatos que requieren de los servicios de este centro de referencia para gran parte de la Comunidad.

3. Recordarle al señor vicepresidente, el último en incorporarse a la batería declarativa de altos cargos de la Consejería sobre este asunto, que su propia Consejería ya ha dado un paso atrás en los planes “interesados” de desmantelamiento de este servicio gracias a la unidad de acción de este sindicato, la Junta de Personal del Área de Salud Valladolid Este, los trabajadores, pacientes asociaciones de defensa de la Sanidad Pública que manifestamos públicamente nuestra oposición a este despropósito.

4. Recordarle al señor vicepresidente que eran criterios sanitarios internacionales y no la ética el imperativo que esgrimió el Gerente Regional Mitadiel para justificar la decisión; criterios que por cierto hemos solicitado desde UGT a los diferentes intervinientes en el desarrollo y caída de este plan, encontrándonos a la espera de recibirlos.

Desde el sector de Sanidad de la FeSP de UGT Castilla y León SEGUIMOS DEFENDIENDO la honorabilidad y la profesionalidad de tod@s l@s trabajadores y trabajadoras de la UCI Pediátrica del Hospital Clínico de Valladolid y EXIGIMOS que se paralice cualquier medida que suponga el desmantelamiento de servicios de nuestros hospitales.

 

Miguel Holguín

Secretario Regional de Sanidad de la FeSP de UGT Castilla y León

 

 

 

Revistas

   
IR ARRIBA