NO PENSAMOS PONER LA OTRA MEJILLA

Tras la aprobación ayer de la jornada estival de 35h en la Gerencia de Servicios Sociales durante la mesa de Función Pública , desde el sector de Sanidad de la FeSP de UGT Castilla y León queremos hacer una serie de consideraciones:

1. Nos encontramos ante el enésimo agravio a los trabajadores y las trabajadoras del sistema público de salud de esta Comunidad , y más cuando ellos y ellas han protagonizado la batalla contra el Covid19, con maratonianas jornadas de trabajo sin que en ningún momento se haya planteado para estos trabajadores una reducción de su jornada en periodo estival.

2. Nos encontramos ante una nueva demostración de los dos gobiernos de la Junta de Castilla y León, en la que mientras el gobierno de un color toma medidas sotto voce el otro toma las contrarias , provocando de forma quizás buscada la división de los y las Empleadas Públicas en aras de fomentar la conflictividad entre los mismos.

3. Nos encontramos de nuevo ante el enésimo desenmascaramiento de más de un miembro del Gobierno de la Junta especializado en trasladar a los medios de comunicación su permanente negociación con los sindicatos de la recuperación de la jornada de 35h, negociación que ni existe ni se la espera.

Desde el sector de Sanidad de la FeSP de UGT Castilla y León EXIGIMOS la aplicación inmediata de la jornada estival de 35h a todo el personal de SACYL; que el presidente Mañueco lo sea de todos los Empleados y las Empleadas Públicas de la Comunidad y ponga de una vez por todas orden en su gobierno para que las medidas que se tomen avancen en la homogeneización de los trabajadores públicos ; que los y las profesionales del sistema público de salud vean que el reconocimiento a su labor pasa de una vez por todas de palabras vacuas a los hechos tangibles, SE LO MERECEN.

 

Miguel Holguín

Secretario Regional de Sanidad de la FeSP de UGT CyL

 

 

 

 

Revistas

   
IR ARRIBA