REUNIÓN MESA NEGOCIADORA VIII CONVENIO MARCO ESTATAL SERVICIOS DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA

El día 10 de enero de 2019, se ha reunido nuevamente la Mesa Negociadora del VIII Convenio Colectivo Marco Estatal de Servicios de Atención a las Dependientes y Desarrollo de la Promoción de la Autonomía Personal.

En dicha reunión la Patronal ha presentado su propuesta relanzando los cambios a realizar sobre la base del VII Convenio. Entre otros destacan:

  • No hacen ninguna referencia del ANC en materia de salarios.
  • En materia de empleo, proponen el aumento de porcentajes de temporalidad en detrimento de la contratación indefinida. perjudicando con ello la minoración de temporalidad y aumentando la parcialidad.
  • Nuevamente plantean integrar en el salario base el complemento de antigüedad, como ya sabéis antigua reivindicación de las patronales de este sector.
  • En relación a las funciones quieren implementar una nueva competencia a la figura de la GEROCULTORA, recogida de platos sucios y llenar el lavavajillas.

Desde FESP-UGT lamentamos una propuesta tan regresiva para los intereses de las trabajadoras y trabajadores del sector.

Como ya conocéis la propuesta de FeSP-UGT, será una plataforma que garantice la recuperación de los trabajadores y trabajadoras del sector, tanto económicamente como de derechos.

En la próxima reunión del 31 de enero, hemos acordado presentar y explicar nuestra propuesta e iremos poniendo encima de la mesa nuestra plataforma de los diferentes capítulos del Convenio.

 

 

 

Revistas

   
IR ARRIBA