UGT CONSIGUE EL COMPROMISO DE CLECE-SERALIA PARA READMITIR AL TRABAJADOR DEL SAD DE VALLADOLID

UGT ha conseguido el compromiso de la UTE CLECE-SERALIA para la readmisión del trabajador despedido del Servicio de Ayuda a Domicilio de Valladolid.

El trabajador despedido, de 55 años, sufrió un accidente en el desempeño de su trabajo por el que se le dio la baja como accidente laboral. Tras su reincorporación tuvo una recaída que la Mutua no reconoció como accidente laboral, por lo que la baja le fue expedida por el médico de familia como baja por enfermedad común.

Encontrándose en esta situación, el trabajador ha manifestado reiteradamente su intención de reincorporarse a su puesto de trabajo pero modificando sus tareas habituales hasta la total recuperación, posibilidad que queda recogida en la ley.

El sindicato ha logrado que la empresa realice una evaluación de las tareas que dicho trabajador tiene asignadas de forma habitual para adaptarle el puesto de trabajo a su situación actual y mantenerlo hasta su recuperación total, momento en el que volverá a desempeñar sus tareas previas a la situación de baja.

 

 

 

Revistas

   
IR ARRIBA